viernes 22  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

EEUU abre cuota para médicos extranjeros que quieran trabajar en zonas rurales

Para aplicar los aspirantes al plan deben llenar los formularios I-907 y I-129 al momento que soliciten un cambio de su condición migratoria, sin lo cual sus pedidos serán rechazados. Para más información los candidatos el USCIS sugiere que los candidatos consulten la página web www.uscis.gov.
Por RUI FERREIRA

@ruiefe

MIAMI – Al contrario de lo que se pueda pensar, Estados Unidos también es un país que tiene un déficit de médicos en las zonas rurales. Es por ello que las autoridades de inmigración han decidido reabrir el otorgamiento de visas de trabajo exclusivamente para galenos dispuestos a ir al campo.

A partir del lunes, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) reanudarán la emisión de visa H¡-B, dedicadas a los trabajadores especializados. Pero en este caso serán otorgadas a médicos que se encuentran Estados Unidos, personas con visa de estudiante o que estén en proceso de pasantía pos graduación. No abarca nadie viviendo en el exterior.

“El programa mejora el acceso de los estadounidenses que viven en zonas donde hay falta de médicos y por eso hemos comenzado a emitir visas para suplir esa necesidad”, dijo James McCament, director de USCIS en un comunicado.

Para solicitar el deseado permiso, los aspirantes deben llenar los formularios I-907 y I-129 al momento que soliciten un cambio de su condición migratoria, sin lo cual sus pedidos serán rechazados. Para más información, los candidatos el USCIS sugiere que los interesados consulten la página web www.uscis.gov en internet.

Las peticiones que no cumplan con los requisitos antes mencionados serán rechazadas, ya que la cuota de 66.000 visas para otros trabajadores especializados está agotada, según el comunicado de la entidad gubernamental.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar