WASHINGTON — Estados Unidos sufrirá entre 479.000 y 514.000 muertes por coronavirus de aquí al 20 de febrero, vaticinó el miércoles una de las máximas autoridades del gobierno.

Rochelle Walensky, la nueva directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ofreció el sombrío pronóstico.

Te puede interesar

El gobierno de Joe Biden advirtió el miércoles que unas 90.000 personas en Estados Unidos morirán de COVID-19 en las próximas cuatro semanas, en su primera conferencia de prensa científica sobre la pandemia, en la cual los expertos destacaron los esfuerzos para mejorar la entrega y aplicación de las vacunas.

Entretanto, el coordinador para lucha contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, prometió que el gobierno actual se atendrá a las evidencias científicas y será transparente con el público al momento de informar sobre la pandemia.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo Zients, está adiestrando más profesionales para aplicar las vacunas. El gobierno autorizará a médicos y enfermeros retirados a que administren la inyección, y los profesionales que reciban licencia en un estado podrán hacerlo en los otros.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 25,4 millones de casos confirmados y más de 425.000 decesos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20421 votos

Las Más Leídas