El Consejo de Seguridad Nacional de EEUU (NSC, por sus siglas en inglés) afirmó que sigue de cerca la situación en Venezuela para detectar "cualquier amenaza" a la seguridad del presidente encargado del país Juan Guaidó, al tiempo que ratificó que EEUU sigue firme en su objetivo de conseguir una transición política "pacífica y democrática" en el país sudamericano.

"La Administración sigue centrada en nuestros objetivos de lograr una transición pacífica y democrática en Venezuela. Estados Unidos está monitoreando de cerca cualquier amenaza potencial a la seguridad del líder legítimo de Venezuela, Juan Guaidó”, publicó la NSC en su cuenta de Twitter, informó La Patilla.

Te puede interesar

Esta advertencia se produce luego que el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro anunciara que presentó cargos contra 31 personas que asegura tomaron parte en el supuesto plan conspirativo para derrocar al dictador, así como las órdenes de detención contra el asesor político J.J. Rendón, que se encuentra en EEUU; y Jordan Groudeau, exmilitar estadounidense que se atribuyó la supuesta operación, y de quien solicitarán su extradición a EEUU.

Guaidó, envío la noche de este viernes un mensaje a todos los venezolanos, en el cual afirmó que no se necesitan mercenarios extranjeros para liberar al país caribeño del régimen de Nicolás Maduro.

“Para liberar a Venezuela no necesitaremos mercenarios extranjeros, porque además existe suficiente descontento en los venezolanos, aliados internacionales, militares y policías dentro y fuera de Venezuela dispuestos a sumarse a la constitución, a nuestro país, a la causa”, dijo Guaidó a través de un material audiovisual difundido en Twitter.

Juan Guaidó en España.jpg
El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, en el acto de la Comunidad de Madrid donde recibe la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, en Madrid a 25 de enero de 2020.

El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, en el acto de la Comunidad de Madrid donde recibe la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, en Madrid a 25 de enero de 2020.

El Centro de Comunicación Nacional, que funge como oficina de prensa de Guaidó, insistió en que "la dictadura de Nicolás Maduro infiltró la llamada 'Operación Gedéon' con la intención de masacrar a sus miembros y generar un 'falso positivo' para aumentar la persecución política". Además, aseguró que el régimen ha usado "un falso documento como justificación para intentar secuestrar y detener ilegalmente" a Guaidó.

"Reiteramos una vez más que el gobierno interino no tiene ningún vínculo, compromiso o responsabilidad con la empresa Silvercop o sus acciones, así como desmentir que el presidente Guaidó haya firmado un supuesto contrato con su representante", indicó en un comunicado el Centro de Comunicación Nacional.

La Fiscalía General del régimen de Maduro anunció este viernes que presentó cargos contra 31 personas, entre ellas dos estadounidenses, por su presunta implicación en la supuesta incursión naval en las cosas venezolanas de La Guaira como parte de la 'Operación Gedeón' para derrocar Maduro.

En este sentido, el Centro de Comunicación Nacional exigió "respeto" a los Derechos Humanos y "garantías fundamentales" para las personas detenidas.

"El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas", precisó.

Además, afirmó que, a través del Comisionado de Derechos Humanos de su gobierno y las comisiones de la Asamblea Nacional "competentes", se activarán "los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles".

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas