Embed

WASHINGTON — El presidente Donald Trump anunció el lunes la distribución en Estados Unidos de 150 millones de pruebas rápidas para detectar la COVID-19 en 15 minutos, un método comparable a las pruebas de embarazo y mucho más rápido que las pruebas moleculares utilizadas desde el inicio de la pandemia.

"Este es nuestro plan: se enviarán 50 millones de pruebas para proteger a las comunidades más vulnerables", como los hogares de ancianos, dijo Trump.

Te puede interesar

El mandatario añadió que los 100 millones de test restantes serán utilizados para asistir a estados y territorios en la reapertura de sus economías.

Cada prueba tiene un valor de 5 dólares para el gobierno federal.

Los expertos de salud han solicitado por meses el uso de estas llamadas pruebas antigénicas económicas para permitir que las personas se las realicen a sí mismas varias veces a la semana según sea necesario, y obtener un resultado casi de inmediato.

Por su tiempo de respuesta, estos kit tienen una ventaja obvia para frenar la propagación del virus, pero también tienen un inconveniente: son menos sensibles que las pruebas PCR y, por lo tanto, es más probable que arrojen falsos negativos.

Esto se debe a que las pruebas de PCR utilizan equipos de laboratorio sofisticados capaces de detectar trazas del material genético del virus.

Pero al tardar alrededor de una semana en dar un resultado, una prueba PCR no es tan significativa a nivel clínico ya que para entonces, los pacientes ya se han recuperado o se han enfermado más.

Por otro lado, las pruebas de antígenos (nombre que se le da a las sustancias que, al instroducirlas en un organismo animal, dan lugar a reacciones de defensa, como la formación de anticuerpos) funcionan mejor cuando una persona tiene una gran cantidad de virus en la nariz, que probablemente sea también el punto en el que son más contagiosos.

Las pruebas rápidas utilizan una tira de papel que contiene anticuerpos contra el coronavirus que reaccionan cuando tocan la proteína del pico del virus, similar a cómo una prueba de embarazo casera reacciona a las hormonas.

Sin embargo, las pruebas de antígeno pueden requerir una confirmación adicional mediante una prueba de PCR, particularmente si una persona da negativo pero parece tener síntomas, ya que esto podría significar que la mayor parte del virus ha migrado del sistema respiratorio superior al inferior.

Algunos expertos han pedido que las pruebas rápidas estén disponibles para uso doméstico, pero por ahora, los pacientes aún necesitarán visitar a profesionales de la salud para que se las realicen.

Escuelas

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el gobierno está enfatizando la necesidad de aplicar las pruebas en las escuelas porque cree que es importante para el desarrollo físico, social y emocional de los estudiantes estar de regreso en las aulas en la medida de lo posible.

Las pruebas de Abbott Laboratories permitirían que los padres sepan si su hijo asintomático tiene COVID-19. En algunos casos, los estados podrían evaluar cierta cantidad de estudiantes por semana o por mes para asegurarse de que la incidencia de coronavirus sea baja.

Las pruebas vendrán de un suministro previamente anunciado de 150 millones que se ordenaron a Abbott. La prueba rápida de la compañía, del tamaño de una tarjeta de crédito, es la primera que no requiere equipo de computación especializado para su procesamiento. Entrega los resultados en aproximadamente 15 minutos.

Las pruebas rápidas se consideran esenciales para reactivar la economía estadounidense.

El principal funcionario de las pruebas del gobierno, el almirante Brett Giroir, comentó al Congreso la semana pasada que la nación pronto tendrá la capacidad para realizar 3 millones de pruebas al día, en promedio. Estados Unidos ha estado promediando alrededor de 900.000 pruebas diarias, de acuerdo con datos del COVID Tracking Project.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el confinamiento es el último recurso a adoptar en esta nueva etapa. La economía se ha visto afectada a nivel mundial a causa del COVID-19, el virus que surgió en China.

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.13%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.61%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.22%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.04%
2012 votos

Las Más Leídas