miércoles 20  de  marzo 2024
Ventas

EEUU: General Motors registra caída de 34% en ventas

El número uno del sector automotriz en EEUU vio hundirse sus ventas en relación con igual período del 2019, a 492.484 unidades

DETROIT- General Motors registró una caída de ventas de 34% en el segundo trimestre a causa de las medidas de confinamiento para combatir la pandemia, pero nota una reactivación luego del comienzo del desconfinamiento, informó el grupo este lunes.

El número uno del sector en Estados Unidos vio hundirse sus ventas en relación con igual período del 2019, a 492.484 unidades, según un comunicado difundido el miércoles.

El fabricante debió parar su producción casi dos meses por la pandemia de coronavirus, pero volvió a la normalidad en la mayoría de sus plantas, precisó.

General Motors invertirá 2.200 millones de dólares en su planta de Detroit-Hamtramck, en Míchigan, para el desarrollo de vehículos eléctricos.

La compañia comenzará a finales del 2021 la producción de su primer modelo pick-up totalmente eléctrico.

Según anunció la compañía, esta inversión supondrá la creación, al mismo tiempo, de más de 2,200 empleos industriales "bien pagados", que convertirá esta planta de Detroit en la primera de General Motors en dedicarse en exclusiva al ensamblaje de vehículos eléctricos.

"A través de esta inversión, General Motors da un gran paso adelante para hacer realidad nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico; nuestro modelo eléctrico será el primera de las múltiples variantes de todoterrenos eléctricos que construiremos en Detroit-Hamtramck en los próximos años", señaló el dijo el presidente de la compañía, Mark Reuss.

General Motors comenzará a vender una pickup Hummer eléctrica en septiembre del 2021. Al menos parte de ella será presentada en un anuncio de televisión de 30 segundos protagonizado por el basquetbolista LeBron James durante el Super Bowl del domingo.

GM ofreció pocos detalles sobre la camioneta, que será develada oficialmente el 20 de mayo. Tendrá una batería enorme para generar el equivalente a 1.000 caballos de fuerza y pasará de cero a 97 kilómetros por hora (60 millas por hora) en tres segundos. La Hummer también producirá 11.500 libras pie de torque, una medida de fuerza rotacional que indica una alta capacidad de arrastre.

La camioneta llevará el nombre de Hummer EV bajo la marca GMC. La nueva versión tendrá elementos de diseño similares a los del modelo antiguo, pero no se verá como la Hummer del pasado, dijo Michelle Malcho, vocera de GM.

La compañía no reveló el precio ni especificó la autonomía de la camioneta con una sola carga de la batería.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar