viernes 29  de  marzo 2024
empresas

EEUU: Hackers chinos atacaron a desarrolladores de vacuna

La imputación contra los hackers incluye cargos de robo de secretos comerciales y conspiración de fraude electrónico

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el martes a dos hackers chinos de robar secretos comerciales de empresas de todo el mundo por valor de cientos de millones de dólares y más recientemente de atacar a empresas que desarrollan una vacuna contra el coronavirus que causa el COVID-19.

La acusación, que las autoridades esperaban detallar en una conferencia de prensa, sostiene que los piratas informáticos habían detectado en los últimos meses vulnerabilidades en las redes informáticas de empresas conocidas públicamente por su trabajo en el desarrollo de vacunas y tratamientos.

La imputación contra los hackers incluye cargos de robo de secretos comerciales y conspiración de fraude electrónico. Según los fiscales federales, ellos robaron información que sabían que sería de interés para el gobierno chino.

No hubo indicios inmediatos en la acusación de que los hackers obtuvieron efectivamente alguna investigación sobre los tratamientos contra el COVID-19, a pesar de los esfuerzos para espiar a las empresas que los desarrollan.

El caso fue presentado a principios de mes en un tribunal federal en el estado de Washington y fue revelado el martes.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar