Estados Unidos advirtió el viernes a sus ciudadanos que eviten todo viaje no esencial a Italia, el país más afectado por el nuevo coronavirus en Europa y un destino importante para los turistas estadounidenses.

El organismo federal de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) "recomienda que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a Italia. Hay un acceso limitado a la atención médica adecuada en las áreas afectadas", dijo en un comunicado.

Te puede interesar

El Departamento de Estado pidió por su parte "reconsiderar los viajes a Italia debido a un brote reciente de COVID-19", destacando que existe una "propagación comunitaria sostenida".

Italia ha reportado 650 casos del nuevo coronavirus y 17 muertes, todas de ancianos y que ya padecían patologías graves, y es de lejos el país europeo más afectado por la epidemia que se originó en diciembre en China.

Italia ha instado a los turistas a no dejar de visitar el país, incluso cuando casi una docena de ciudades en el norte han sido aisladas por las autoridades. La "zona roja" está ubicada en las regiones de Lombardía y Véneto, y varios eventos, entre ellos el famoso carnaval de Venecia han sido cancelados.

Más de 5,6 millones de estadounidenses visitaron Italia en 2018, la segunda nacionalidad después de los alemanes, según estadísticas italianas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no descarta restricciones de ingreso al país para viajeros de Italia.

Washington ya impuso una prohibición de entrada a los extranjeros que viajaron a China en las últimas dos semanas.

Embed
FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas