WASHINGTON.- El gobierno de Donald Trump anunció el viernes un endurecimiento de las sanciones contra Cuba, reduciendo la cantidad de dinero que los cubanos residentes en Estados Unidos pueden enviarles a sus familiares en la isla.

Los cambios anunciados el viernes por el Departamento del Tesoro limitan las remesas a 1.000 dólares por persona por trimestre y entran en vigor el 9 de octubre. Las nuevas reglas ya no permitirán el envío de dinero a no familiares.

Te puede interesar

"Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano", dijo el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

"A través estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está minando el acceso de Cuba a monedas fuertes, y estamos poniendo coto a la mala conducta del gobierno cubano a la vez que seguimos apoyando al pueblo cubano que sufre desde hace tanto tiempo", indicó Mnuchin.

El gobierno de Barack Obama eliminó los límites a las remesas familiares en 2009 como parte de sus medidas para restablecer relaciones diplomáticas con La Habana y luego puso fin a las restricciones de remesas a no familiares. Estas remesas sumaron unos 3.000 millones en 2016.

Pero Trump cambió de rumbo, restauró las restricciones financieras y aplicó nuevas sanciones para tratar de cambiar la conducta del gobierno comunista cubano.

En junio, el gobierno del presidente republicano revocó la autorización para la mayoría de los viajes de personas que no tienen familia en Cuba, obligando a los cruceros a cancelar abruptamente las escalas en La Habana y otros puertos cubanos.

Desde principios de este año, el gobierno de Trump también ha castigado a Cuba por apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro, cuya reelección el año pasado es considerada ilegítima por Estados Unidos y unos 50 países más.

El régimen de Cuba ha denunciado al gobierno de Trump, las que llama de "políticas intransigentes" y que califica de vestigios de la Guerra Fría con el único fin de perjudicar al pueblo cubano.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas