El Gobierno de EEUU calificó las detenciones arbitrarias de ciudadanos, y su utilización para "ganar influencia en las relaciones entre estados", como hechos "graves e intolerables", según reseña Diario de Cuba.

El abogado Jason Poblete consideró esta declaración como un "poderoso mensaje" al régimen de Cuba sobre el caso de la cubanoamericana Alina López Miyares, condenada por un Tribunal Militar por presunto espionaje.

Te puede interesar

En un comunicado, el secretario de Estado, Antony J. Blinken, advirtió que "la detención arbitraria en las relaciones entre estados es un problema grave".

Embed

"Esto ocurre cuando alguien que viaja o vive en el extranjero, por ejemplo, un empresario, un turista o alguien que visita a un familiar, es detenido por el Gobierno y acusado falsamente o condenado por el país al que corresponde su pasaporte. Luego, se utilizan para ganar influencia en las relaciones entre estados. Se convierten en una moneda de cambio: un peón humano", dijo Blinken, quien asumió el cargo con la nueva Administración de Joe Biden, en sustitución de Mike Pompeo.

Para Blinken, "es completamente inaceptable, y ya está prohibido por las convenciones internacionales de derechos humanos", concluye Diario de Cuba.

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26915 votos

Las Más Leídas