miércoles 20  de  marzo 2024
justicia

EEUU ofrece $5 millones por información sobre funcionario de Maduro

Joselit de la Trinidad Ramírez está acusado junto a Tareck El Aissami, actual ministro de Petróleo del régimen, por crimen internacional y lavado de dinero

El Departamento de Justicia de EEUU anunció este lunes una recompensa de 5 millones de dólares para quien ofrezca información sobre Joselit de la Trinidad Ramírez, integrante del régimen de Nicolás Maduro, y quien está acusado de lavado de dinero.

"Hoy, el Departamento de Justicia anuncia una recompensa por información que lleve al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho. Por su participación en el crimen organizado transnacional", dice un comunicado del Departamento de Justicia, informó Caraota Digital.

Oferta del Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional a cambio de información para llevar ante la justicia a ciudadano venezolano
Oferta del Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional a cambio de información para llevar ante la justicia a ciudadano venezolano

La información fue replicada por el secretario de Estado Mike Pompeo. "Hoy, Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro, responsable del crimen organizado transnacional internacional. Continuaremos trabajando con @TheJusticeDept para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

La fiscalía estadounidense reveló que Joselit Ramírez cometió varios delitos en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) le había impuesto a Nicolás Maduro y a varios funcionarios de su régimen, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, el portal de la presidencia encargada de Venezuela.

Ramírez trabajó, junto al también prófugo de la justicia Tareck El Aissami, “con entidades estadounidenses para proveer vuelos privados en beneficio de la campaña presidencial de Maduro del 2018”, violando las sanciones, de acuerdo con las investigaciones del Departamento de Justicia.

Ramírez es presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y Director General del Despacho del Ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar