El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ofreció asistencia a Líbano después que una gran explosión en Beirut dejó más de un centenar de muertos.

En una llamada al primer ministro de Líbano, Hassan Diab, Pompeo expresó el "firme compromiso de ayudar al pueblo libanés mientras hacen frente a las consecuencias de este aterrador acontecimiento", señaló un comunicado del Departamento de Estado.

Te puede interesar

Pompeo no precisó en que consistirá la ayuda de Estados Unidos a Líbano, que ya se encontraba en una profunda crisis económica y política y buscaba para reactivar su economía más de 20.000 millones de dólares en fondos externos.

La declaración habló de una "explosión horrible" aunque sin describir la causa. Las autoridades libanesas no han dado detalles profundos de que las explosiones, que mataron a más de 100 personas, fueran producto de un ataque. Diab atribuyó el siniestro al almacenamiento deficiente de una cantidad masiva de explosivos en un almacén en el puerto.

Brasil

El presidente brasileño Jair Bolsonaro extendió sus condolencias al Líbano en un evento el miércoles y destacó que la nación sudamericana alberga a millones de libaneses. Agregó que su administración tiene la intención de proporcionar ayuda, sin especificar cómo.

“Brasil hará más que un gesto. Algo concreto para atender, en parte, a esas decenas de miles de personas que se encuentran en una situación bastante complicada porque, además de las lesiones, muchos hogares fueron golpeados”, dijo Bolsonaro.

El martes, el presidente dijo en Twitter que debido a que Brasil es el hogar de la población libanesa más grande del mundo, la tragedia se siente como si hubiera ocurrido en suelo brasileño.

Brasil ya tiene un barco en una misión de paz en el Líbano. El Ministerio de Defensa dijo anteriormente que retiraría la embarcación para fines de este año, citando cuestiones presupuestarias.

El consulado libanés en Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, dijo en un comunicado que está en proceso de solicitar a las autoridades locales que brinden asistencia. Toda recaudación de fondos debe ser “rápida y transparente”, indicó.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas