El secretario de Sanidad estadounidense, Alex Azar, aprovechó su participación en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acusar a la propia organización y a China de falta de transparencia sobre el coronavirus.

"En un intento de ocultar este brote, al menos un Estado miembro ha hecho un chiste de sus obligaciones de transparencia, lo que ha supuesto un tremendo coste para el mundo entero", afirmó Azar, según recoge la radio pública estadounidense NPR.

Te puede interesar

"Hemos sido testigos de cómo la OMS ha fracasado en su misión principal, que es compartir información y ser transparente cuando los estados miembros no actúan de buena fe", argumentó.

Coronavirus china
La tasa de mortalidad en China está bajando, pero el número de casos confirmados seguirá creciendo porque quedan miles de muestras presuntos casos por analizar, señaló Galea, el funcionario de la OMS.

La tasa de mortalidad en China está bajando, pero el número de casos confirmados seguirá creciendo porque quedan miles de muestras presuntos casos por analizar, señaló Galea, el funcionario de la OMS.

Para Azar "esto no puede volver a pasar". "Este 'statu quo' es intolerable. La OMS tiene que cambiar y debe ser más transparente y haber mucha más rendición de cuentas", apuntó. El primer paso para Washington es examinar "cada uno de los aspectos de la respuesta de la OMS a la epidemia", aseguró.

En su intervención, Azar reprochó a la OMS muchas de las acusaciones que vierte la oposición sobre la Administración del presidente Donald Trump: ausencia de advertencias sobre la pandemia en ciernes, respuesta lenta y enfoque chapucero con respecto a los tests.

Trump denunció en numerosas ocasiones la influencia de China sobre la OMS e incluso suspendió hace un mes sus aportaciones a la organización internacional por considerar excesivo el coste.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas