sábado 16  de  marzo 2024
HACKERS

EEUU presenta cargos contra hackers norcoreanos

Se trata de la primera acción de EEUU bajo la nueva Administración de Joe Biden contra el Gobierno de Corea del Norte
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Departamento de Justicia de EEUU anunció hoy que, tras "una importante investigación cibernética", prsentó cargos contra tres ciudadanos norcoreanos quienes estarían involucrados en una red de extorsión con la que habrían estafado cerca de 1,2 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Justicia, "el régimen" de Corea del Norte se estaría centrando y adecuando "al robo de dinero de instituciones de todo el mundo", tanto financieras como de entretenimiento, y a través de divisas tradicionales y criptomonedas.

Los supuesto piratas informáticos son Chang Hyok, Kim Il y Park Jin Hyok, un "programador" y dos "conspiradores" del Gobierno de Corea del Norte, que estarían vinculados al ataque en 2014 a la compañía Sony Pictures "por una película de comedia que no les gustó", así como a un atraco cibernético de 81 millones de dólares al Banco de Bangladesh.

En una rueda de prensa telefónica celebrada este miércoles, el secretario auxiliar de Justicia John Demers acusó al Gobierno de Corea del Norte de ser "un sindicato del crimen con bandera", que utiliza "sus recursos estatales para robar cientos de millones de dólares".

Demers solicitó a los gobiernos de Pekín y Moscú, que mantienen relaciones con Corea del Norte, que "tomen medidas" en relación a este asunto, pues los piratas norcoreanos también estarían operando en sus países, según cuenta la agencia Bloomberg.

De acuerdo con la información facilitada por los funcionarios del Departamento de Justicias durante la rueda de prensa, los piratas informáticos estarían trabajando en colaboración con los servicios de Inteligencia de Corea del Norte a través de una organización paralela, que es conocida como Lazarus Group y APT38.

Se trata de la primera acción de la nueva Administración de Joe Biden contra el Gobierno de Corea del Norte, acorralada ya por una amplia amalgama de sanciones económicas por el desarrollo de su programa nuclear.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar