Te puede interesar

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este sábado sanciones contra el ministro cubano del Interior, Julio César Gandarilla Bermejo, a quien Washington considera implicado en "flagrantes violaciones de derechos humanos en Venezuela", como puede leerse en el comunicado del Gobierno de EEUU.

La nota del Departamento de Estado subrayó el papel de Gandarilla, vicealmirante de la marina cubana, "a través de la responsabilidad de comando", en los abusos en Venezuela, sin ofrecer más detalles.

Junto a Gandarilla Bermejo, también han sido sancionados sus dos hijos: Julio César Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

Secretary Pompeo on Twitter

Como consecuencia, a todos les queda prohibida la entrada en Estados Unidos.

"La represión de derechos humanos del régimen de los Castro y libertades fundamentales en Cuba y Venezuela necesita preocupación mundial y una mayor llamada internacional a la acción", dijo Pompeo.

Washington también ha prohibido la entrada a Raúl Castro, sus cuatro hijos, y otros funcionarios del régimen.

Pompeo dijo en una entrevista con el periodista y escritor Carlos Alberto Montaner que "Cuba es una prioridad de política exterior para la Administración Trump".

"La interferencia de Cuba en Venezuela y otros países de la región es totalmente inaceptable", añadió Pompeo en la entrevista, publicada por DIARIO DE CUBA. "Particularmente atroz es la participación de los militares y los servicios de inteligencia cubanos que apoyan al déspota Maduro, a cambio de envíos de petróleo venezolano", señaló.

"El régimen cubano ha dejado en claro que no solo apoya, sino que es responsable de los abusos de poder del régimen de Maduro. Estados Unidos sigue resuelto a apoyar activamente una transición pacífica a la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en Venezuela", aseguró.

Gandarilla Bermejo fue nombrado ministro del Interior por Raúl Castro en enero de 2017 y ratificado por Miguel Díaz-Canel en abril de 2018.

FUENTE: DIARIO DE CUBA/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas