WASHINGTON - La administración del presidente Donald Trump planea concluir para fines de febrero la vacunación contra el COVID-19 a 100 millones de personas en Estados Unidos, o alrededor del 40% de los adultos del país, según anunció un alto funcionario el miércoles.

"Para fines de febrero, potencialmente habremos vacunado a 100 millones de personas, que es aproximadamente el tamaño de la población en riesgo, incluidos los ancianos y los profesionales de la salud", dijo Moncef Slaoui, alto funcionario de la denominada Operación Warp Speed del gobierno durante una rueda de prensa.

Te puede interesar

A partir de diciembre, 40 millones de dosis de las vacunas elaboradas por la sociedad Pfizer/BioNTech y por el laboratorio Moderna vacunarán a 20 millones de personas, ya que cada vacuna se realiza en dos dosis espaciadas con tres o cuatro semanas de diferencia, respectivamente, indicó Slaoui.

Esto será "suficiente" para vacunar a los tres millones de residentes de hogares de ancianos, dijo el exejecutivo farmacéutico reclutado por la administración Trump en la primavera.

El resto sería suficiente para vacunar a la gran mayoría de los profesionales del sector salud, si los estados y territorios particulares deciden darles prioridad, como recomendó este martes un comité asesor de expertos de las autoridades sanitarias.

En enero se pueden vacunar 30 millones de personas, si se confirma el ritmo de producción de dosis de las dos vacunas, y luego otras 50 millones en febrero, con lo que totalizarían 100 millones.

Esta cifra no incluye a las personas que se abarque por otras dos posibles vacunas, una de Johnson & Johnson y otra de AstraZeneca/Oxford, cuyos ensayos clínicos se espera que produzcan resultados "entre finales de diciembre y mediados de enero".

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, registra más de 150.000 nuevos casos al día, pero la nación que lidera la elaboración de vacunas.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.86%
12903 votos

Las Más Leídas