WASHINGTON- Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) anunciaron el martes el inicio de ensayos clínicos a gran escala para probar un medicamento diseñado específicamente para tratar la COVID-19.

Se trata de un anticuerpo contra el coronavirus llamado LY-CoV555, descubierto por la compañía canadiense AbCellera Biologics en la sangre de un paciente que se recuperó de la enfermedad.

Te puede interesar

El anticuerpo fue sintetizado para su producción a escala industrial por los estadounidenses Lilly Research Laboratories, en asociación con AbCellera.

El ensayo de fase III (la última) comenzará reclutando 300 voluntarios en todo el mundo entre pacientes hospitalizados pero que han tenido síntomas de COVID-19 entre leves y moderados por menos de 13 días.

La mitad recibirá el medicamento (por inyección) y la otra mitad un placebo para descubrir la efectividad real del tratamiento. Todos serán tratados además con los protocolos normales contra la covid-19.

Otra parte del ensayo clínico probará los anticuerpos sintéticos en pacientes ambulatorios.

Los anticuerpos son proteínas que el sistema inmunitario despliega para acoplarse a los virus invasores y evitar así que entren en las células del cuerpo humano.

Las vacunas tienen como objetivo desencadenar, en pacientes no infectados por el coronavirus, la producción de anticuerpos por el sistema inmune de manera preventiva, según varios métodos que se están probando en todo el mundo.

Para las personas ya enfermas se han aprobado hasta ahora dos tratamientos, el remdesivir y la dexametasona.

Otra opción de tratamiento que se está evaluando es inyectar los anticuerpos tomados de personas ya recuperadas, lo que se conoce como plasma convaleciente.

Sin embargo, esta opción, aunque resulte efectiva, no permite una aplicación a gran escala, lo que explica el desarrollo de anticuerpos sintéticos, llamados también anticuerpos monoclonales.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas