WASHINGTON - Al menos 73.006 personas han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos durante la jornada del viernes, mientras que son 2.151 los fallecidos por COVID-19, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras reflejan que el total de contagios roza ya los 28,5 millones de casos y supera los 510.000 muertos desde el inicio de la pandemia, según la información recopilada por la universidad de Baltimore a partir de fuentes oficiales.

El país, que cuenta con unos 330 millones de habitantes, es el más afectado del mundo en términos absolutos por la nueva enfermedad, con picos de 299.786 nuevos contagios el 2 de enero y 4.407 muertes el 12 de enero.

Pero, tanto la curva epidemiológica como la de decesos está claramente a la baja tras el pico de principios de enero. La vacuna ha llegado ya a un 21,29 por ciento de la población, según el portal Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford.

FUENTE: Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26972 votos

Las Más Leídas