WASHINGTON — Después de meses de contracción, los consumidores estadounidenses aumentaron su gasto en un 2,4% en enero, el mayor aumento en siete meses, ofreciendo una señal de que la economía puede estar preparada para mantener una recuperación de la recesión pandémica.

Según un informe publicado el viernes por el Departamento de Comercio, los ingresos personales, que son el carburante del gasto, aumentaron en un 10% el mes pasado, por el pago directo de 600 dólares.

Te puede interesar

El aumento del consumo en enero se produjo después de dos caídas mensuales consecutivas del gasto que habían suscitado la preocupación de que los compradores, que son los que impulsan la mayor parte de la economía, estuvieran paralizados, demasiado preocupados como para viajar, comprar y gastar.

El incremento del mes pasado indica que mucha gente está confiando más en sus posibilidades de gastar, sobre todo después de recibir los cheques de 600 dólares que se entregaron a la mayoría de los adultos estadounidenses el mes pasado en el marco de un paquete de ayuda económica federal.

“La economía se debilitó a finales del año pasado cuando se desvaneció el apoyo fiscal y se intensificó la pandemia, pero ahora parece estar volviendo a la vida”, dijo Mark Zandi, economista en jefe de Moody’s Analytics.

El gobierno también informó el viernes que la inflación, según la medida preferida por la Reserva Federal, subió un moderado 0,3% en enero. De este modo, los precios sólo han subido un 1,5% en los últimos 12 meses, muy por debajo del objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26937 votos

Las Más Leídas