domingo 24  de  marzo 2024
Niños

EEUU: Rescatan a menores en operativo contra tráfico sexual

El FBI tiene reportes de más de 421.000 niños desaparecidos. De ellos, un 90% son considerados niños que se fueron de su casa y están en situaciones de riesgo

Casi 40 niños desaparecidos o en peligro han sido rescatados por agentes federales y estatales durante un operativo policial en Georgia contra el tráfico sexual, según informaron las autoridades.

El Servicio de Alguaciles Federales anunció el jueves que 13 niños reportados como desaparecidos fueron hallados, y que otros 26 menores en situación de riesgo fueron rescatados durante el operativo de dos semanas en Atlanta y una ciudad al sur, Macon.

Los niños desaparecidos eran considerados “algunos de los casos de recuperación más desafiantes y con mayor riesgo”, y probablemente algunos eran víctimas de tráfico sexual infantil, explotación infantil, maltrato, y tenían problemas médicos o de salud mental, añadieron las autoridades.

Nueve personas fueron arrestadas por cargos que incluyen tráfico sexual, secuestro parental e interferencia en la custodia, así como por infracciones a las leyes de armas y a las de delincuentes sexuales.

Las autoridades no proporcionaron los nombres de los sospechosos.

“Cuando rastreamos a prófugos, se siente bien saber que estamos poniendo al malo tras las rejas. Pero esa sensación de logro no es nada en comparación con la de hallar a un niño perdido", dijo Darby Kirby, jefe de la Unidad de Niños Desaparecidos. “Es difícil expresar en palabras lo que sentimos cuando rescatamos a un niño desaparecido, pero puedo decirles que este operativo ha tenido un impacto en cada uno de nosotros aquí".

El director del Servicio de Alguaciles Federales, Donald Washington, dijo que el FBI tiene reportes de más de 421.000 niños desaparecidos, y de ellos, aproximadamente el 90% son considerados niños que se fueron de su casa y están en situaciones de riesgo. Uno de cada 6 de los que dejaron su vivienda probablemente se convertirá en víctima del tráfico sexual, señalaron las autoridades.

Según Washington, aproximadamente 300 jóvenes en el área de Atlanta son atraídas al tráfico cada mes. Uno de sus mensajes más importantes estaba dirigido a las víctimas de la trata: “Nunca dejaremos de buscarles".

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar