ver más
Venezuela

EEUU revoca visa a Asdrúbal Chávez, presidente de Citgo filial de PDVSA

El primo del fallecido expresidente Hugo Chávez, tendrá que abandonar el territorio estadounidense en un tiempo máximo de 30 días

WASHINGTON.- Las autoridades migratorias de Estados Unidos (EEUU) le revocaron las visas de trabajo y turismo al presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, quien fue designado en ese cargo por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, el 22 de noviembre de 2017.

Según reseña El Pitazo, la información fue confirmada por fuentes de la empresa, filial de PDVSA en Houston, y del Departamento de Estado de EEUU.

El también exdirector de PDVSA, exministro de Petróleo y Minería, exdiputado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y primo del fallecido expresidente Hugo Chávez, tendrá que abandonar el territorio estadounidense en un tiempo máximo de 30 días.

De esta forma, Chávez corre la misma suerte del exvicepresidente de Finanzas de Citgo, Calixto Ortega Sánchez, a quien le revocaron la visa de trabajo en mayo de este año debido a la falsificación de documentos para acreditarle experiencia en PDVSA, que no tiene. En la actualidad, este funcionario preside el Banco Central de Venezuela (BCV).

La empresa Citgo es el principal patrocinante de la fiesta de celebración del Día de la Independencia de EEUU en Houston, según un contrato firmado en 2017 con la Alcaldía. Este año el evento fue interrumpido por un torrencial aguacero.

 NULL

    

FUENTE: Con información de El Pitazo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar