WASHINGTON - Estados Unidos sancionó el viernes al líder de las paramilitares Fuerzas de Movilización Popular de Irak por "graves abusos a los derechos humanos".

El Departamento del Tesoro dijo que Faleh Fayyadh, jefe una red de combatientes pro-iraníes, es responsable de brutales ataques a manifestantes en octubre de 2019.

Te puede interesar

"Al ordenar y supervisar el asesinato de manifestantes pacíficos, militantes alineados con Irán y políticos como Faleh Fayyadh lanzaron una violenta campaña contra la democracia iraquí y la sociedad civil", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Las Fuerzas de Movilización Popular de Irak (Hashed al-Shaabi en árabe) están vinculadas a Teherán pero son supervisadas por el gobierno iraquí y Fayyad es su jefe y principal comandante.

La decisión del Tesoro implica el congelamiento de sus activos en Estados Unidos y prohíbe a toda empresa estadounidense -incluidos bancos u otras compañías con filiales en Estados Unidos- hacer cualquier tipo de negocio con el sancionado.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.73%
12541 votos

Las Más Leídas