sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

EEUU sanciona a capitanes de buques que llevaron gasolina a Venezuela

Los barcos Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon también trasladaron componentes para la producción de gasolina en Venezuela.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a los capitanes de los cinco buques iraníes que llevaron combustible a Venezuela recientemente.

Los cinco capitanes iraníes sancionados trabajan para IRISL (línea naviera con sede en Irán) y NITC (línea naviera con sede en EEUU), informó Caraota Digital.

Según el Departamento del Tesoro, Irán sirvió como salvavidas al régimen de Nicolás Maduro en medio de la escasez de combustible.

"Tendremos como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de los Estados Unidos y que además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo", dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense.

Los barcos Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon también trasladaron componentes para la producción de gasolina en el país y repuestos para las refinerías.

"Nadie cree en las afirmaciones de Maduro de distribución equitativa y justa de la gasolina: estos regímenes deshonestos deben dejar de malgastar la riqueza y los recursos de sus pueblos con esquemas corruptos", dijo por su parte Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense durante una rueda de prensa.

El funcionario también reiteró que la administración de Donald Trump mantiene su apoyo al presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Los cinco capitanes iraníes han capitaneado buques identificados en la Lista Nacional de Personas Bloqueadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), indicó El Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar