REDACCIÓN.- El departamento de Estado de EEUU anunció este jueves sanciones a TNK Trading International SA, una empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosnef, por mantener negocios y contribuir a que el régimen de Nicolás Maduro, evada las sanciones estadounidenses.

"TNK Trading International SA es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones", dijo el secretario Steven T. Mnuchin. "La Administración Trump sigue comprometida a atacar a quienes apoyan la explotación del régimen corrupto de los activos petroleros de Venezuela", reza parte del comunicado de la institución estadounidense.

Te puede interesar

El Tesoro indicó que desde el 18 de febrero, que pese a las sanciones a la rama de Rosneft, encargada de los negocios de la petrolera rusa en el extranjero, los buques con crudo venezolano han sido traspasados a TTI para "eludir las sanciones estadounidenses".

El embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, aplaudió la decisión, pues considera que Nicolás Maduro se mantiene en el poder por el apoyo de Rusia.

"Rusia es hoy día el principal sostén de la dictadura de Maduro en Venezuela. Es necesario cortar esa línea de oxígeno para avanzar hacia la libertad y restablecimiento de la democracia. Junto a nuestros aliados estamos presionando para que así sea y que Maduro salga del poder", escribió el diplomático en Twitter.

CARLOS VECCHIO on Twitter

"Quienes apoyan a Maduro y contribuyen con el dolor del pueblo venezolano deben saber que vendrán más sanciones, vendrá más presión", agregó Vecchio en otro mensaje. "Nuestro objetivo es detener el sufrimiento que la dictadura genera en Venezuela. Eso solo es posible con Maduro fuera del poder".

El pasado 18 de febrero EEUU sancionó a la empresa petrolera rusa Rosneft también por servirle al régimen de Nicolás Maduro.

Plataformas de petróleo y gas en EEUU caen a menor nivel desde 1940
Frente al desplome de precios, el dólar salió fortalecido (REUTERS)

Frente al desplome de precios, el dólar salió fortalecido (REUTERS)

EEUU ya ha anunciado numerosas sanciones contra Maduro y su entorno por corrupción, violaciones de los Derechos Humanos e incluso narcotráfico. No obstante, ha subrayado que las medidas punitivas no están pensadas para ser permanentes porque buscan un "cambio de comportamiento".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas