Las 13 personas que murieron el martes en el sur de California en una colisión entre su vehículo, atestado de pasajeros, y un camión, son sospechosas de entrar ilegalmente a EEUU desde México, a través de una apertura en una valla, indicaron este miércoles las autoridades.

Las víctimas viajaban en un todoterreno Ford Expedition en el que iban 25 personas, pese a que el vehículo está previsto para transportar ocho o nueve.

Te puede interesar

Doce personas, entre ellas el conductor, murieron en el accidente y una decimotercera tras ingresar en un hospital. Al menos 10 de las víctimas eran mexicanas.

"Todas son sospechosas de haber entrado ilegalmente a EEUU", indicó en un comunicado el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense (CBP).

Esa agencia federal abrió una investigación sobre un posible caso de tráfico de personas vinculado al accidente y otro ocurrido un poco antes el mismo martes, en el que otro todoterreno se incendió en la misma zona.

Cuando los agentes del CBP llegaron al lugar del incendio, descubrieron a "19 individuos que se escondían entre matorrales cercanos y establecieron que habían entrado ilegalmente al país a través de la apertura" en la valla fronteriza, explicó la agencia federal.

Imágenes de videovigilancia tomadas el martes por la mañana muestran cómo dos vehículos dejan la zona situada cerca de una brecha de tres metros de ancho en la valla metálica que separa EEUU de México, a unos 50 km del lugar del accidente, cerca de Holtville.

Según Gregory Bovino, responsable del sector en el CBP, los primeros elementos de la investigación sobre el vehículo accidentado y el que se incendió apuntan a ese agujero en la valla.

"Los traficantes de personas demostraron en múltiples ocasiones que le daban poca importancia a la vida humana", dijo en un comunicado.

Las víctimas fallecidas el martes tienen entre 20 y 55 años.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26938 votos

Las Más Leídas