sábado 23  de  marzo 2024
COVID-19

EEUU supera los 5 millones de casos de coronavirus

EEUU llegó a 5.000.603 casos y 162.430 muertes por coronavirus en la mañana del domingo, es por lejos el país más afectado en términos absolutos en el mundo

Estados Unidos (EEUU) superó este domingo la barrera de los 5 millones de contagios de coronavirus, según el recuento en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, y registró más de 162.000 muertes.

La primera potencia mundial, que llegó a 5.000.603 casos y 162.430 muertes en la mañana del domingo, es por lejos el país más afectado en términos absolutos en el mundo.

La línea de los 4 millones de contagios se había alcanzado hace poco más de dos semanas.

El presidente Donald Trump anunció el sábado la firma de órdenes ejecutivas para dar alivio económico a los estadounidenses, que buscan evitar desalojos de sus viviendas por falta de pago de arrendamiento, y otorgar ayuda adicional a los desempleados afectados por las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia.

Trump promulgó estos decretos ante la falta de un acuerdo en el Congreso.

Las cifras de contagios empezaron a aumentar considerablemente a partir de junio en Estados Unidos, que registró más de 70.000 nuevos casos diarios a mediados de julio.

eeuu desempleo ayudas pandemia agosto 2020 afp.jpg
Una mujer camina frente a una tienda cerrada permanentemente tras el negativo impacto de la pandemia de COVID-19 en EEUU.

Una mujer camina frente a una tienda cerrada permanentemente tras el negativo impacto de la pandemia de COVID-19 en EEUU.

Sin embargo, las clases presenciales en las escuelas comenzaron en varios estados del país, incluso en aquellos donde el coronavirus sigue circulando de manera activa. Y se han tenido que imponer cuarentenas después de que han aparecido casos entre los estudiantes.

El número de muertos también aumenta, con más de 1.000 muertes diarias en las últimas dos semanas. Sin embargo, el número de fallecimientos no se disparó en forma exponencial como temían algunos expertos.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar