sábado 23  de  marzo 2024
EEUU

Alcaldesa renuncia tras comentario sobre Michelle Obama: "Simio en tacones"

Beverly Whaling, alcaldesa de la localidad de Clay, fue una de las primeras en responder al post que publicara en Facebook Pamela Ramsey Taylor, y en el cual se refería a Michelle Obama como un "simio en tacones"

La alcaldesa de Clay, una pequeña localidad de apenas 491 personas en el estado de Virginia Occidental, en EEUU, se vio obligada a presentar su renuncia este martes luego de haber celebrado en Facebook un comentario racista en contra de Michelle Obama.

Beverly Whaling respondió con un "Esto acaba de alegrarme el día, Pam" al post que publicara en la red social Pamela Ramsey Taylor, quien lidera una organización sin fines de lucro en el condado de Clay, y en el cual se refería a la Primera Dama como un “simio”.

"Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un simio con tacones", posteó Ramsey, y la controvertida publicación apareció replicada en varios medios de comunicación.

El hecho suscitó de inmediato una petición que firmaron más de 85.000 personas para que ambas mujeres fueran despedidas de sus cargos, al tiempo que el Concejo del condado Clay aceptó la renuncia de Whaling.

“¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!” “¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!”, dijo la ahora exalcaldesa.

Según confirma la BBC, Jason Hubbard, miembro del Concejo, envió sus disculpas a nombre de todo el condado a Michelle Obama y a todas las personas ofendidas por el mensaje, mientras que Taylor reconocía que el comentario “interpretado como racista” no tenía esa intención y que se refería más a la belleza física que al color de la piel.

El miembro del Consejo aclaró que consideraban el comentario “horrible e indecente” y que el racismo y la intolerancia expresados en el mensaje de Taylor no representan a la comunidad donde no reside ningún afroamericano.

No es la primera vez que Michelle Obama es objeto de este tipo de referencias. El pasado año el conductor de televisión Rodney Figueroa fue despedido luego de comparar a la Primera Dama con un personaje de la película "El planeta de los simios".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar