miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

Alianza Soy Venezuela "rechaza de manera categórica" reunión en Noruega

"Los esfuerzos anteriores para negociar el fin del régimen y la celebración de elecciones libres han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo" asegura el Departamento de Estado

MIAMI.- La alianza Soy Venezuela manifestó, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación social, su rechazo categórico a la iniciativa del gobierno de Noruega de ofrecerse para gestionar un diálogo entre la oposición venezolana y el régimen que dirige Nicolás Maduro.

“Los delincuentes que usurpan el poder en Venezuela no tienen honor ni palabra, como lo prueban hasta la saciedad las parodias de sus diálogos anteriores”, reza parte del texto que ofrecemos íntegro a continuación_:

A continuación el comunicado en integro:

Soy Venezuela, se dirige a la nación y a la comunidad internacional, a propósito de la declaración del Real Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega de 25 de mayo de 2019, anunciando que “los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para facilitar un proceso facilitado” por dicho gobierno.

Al respecto, declaramos lo siguiente:

1. Rechazamos de manera categórica esta iniciativa, pues se muestra como la trágica repetición de la experiencia de diálogos promovidos por el régimen dictatorial del hoy usurpador de los poderes del Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en República Dominicana, a fin de prorrogar su satrapía y burlarse de la dignidad y el sentimiento democrático del pueblo venezolano.

2. Consideramos que atender la invitación del gobierno noruego irrespeta y diluye el esfuerzo concertado entre el gobierno del presidente encargado y cabeza de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y los actores de la comunidad internacional más sensibles y comprometidos con la tragedia de los venezolanos y los esfuerzos para rescatar sus libertades, en lo particular el Grupo de Lima y los gobiernos de Colombia, Brasil y los Estados Unidos; además de que afecta la estrategia contenida en el Estatuto para la Transición hacia la Democracia y las reglas de su conducción parlamentaria.

3. Estamos convencidos de que el único tema a discutir con los emisarios del usurpador es el cese de la usurpación y las condiciones para la salida del poder de Maduro, que lo ejerce con violencia y saña, al margen de la Constitución, tal y como lo han expresado categóricamente el gobierno de Estados Unidos y el Secretario General de la OEA.

4. Los delincuentes que usurpan el poder en Venezuela no tienen honor ni palabra, como lo prueban hasta la saciedad las parodias de sus diálogos anteriores.

5. Acompañamos solidariamente a la Asamblea Nacional y a su presidente, en calidad de Encargado de la Presidencia de la República, como al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, con base y sujeción a las disposiciones constitucionales del Estatuto para la Transición hacia la Democracia; construyendo con la ciudadanía y nuestros aliados internacionales las condiciones de fuerza necesarias para el logro de la salida de Maduro del poder, y por ser el Estatuto citado la base del consenso de la nación y de todos los actores que luchan por el cese de la usurpación, la conformación de un gobierno de unidad nacional, y la celebración de elecciones libres y justas.

FUENTE: AGENCIAS/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar