domingo 17  de  marzo 2024
EEUU/TECNOLOGÍA

AT&T agiliza llamadas de emergencias al 9-1-1

Se calcula que a finales de junio el servicio estará listo en todo para su funcionamiento en todo el país, según el comunicado de AT&T
Por Leonardo Morales

MIAMI- Una nueva actualización del servicio de llamadas de emergencia al 9-1-1, la primera de este tipo, agilizará el acceso directo y más rapido mediante un dispositivo inalámbrico de AT&T.

Se calcula que a finales de junio el servicio estará listo en todo para su funcionamiento en todo el país, según el comunicado de AT&T.

Las llamadas al 911 desde teléfonos inalámbricos suelen dirigirse a través de la torre de telefonía móvil más cercana, lo que significa que a veces las personas que llaman son transferidas de un centro de despacho u otro cuando buscan ayuda, lo cual introduce un cierto retraso.

Cerca del 80% de las llamadas al 9-1-1 se realizan desde dispositivos móviles, por lo que esta tecnología cubre una necesidad muy importante.

AT&T es el primer operador en lanzar el enrutamiento a través de la ubicación para transferir automáticamente llamadas desde dispositivos inalámbricos a los centros de llamadas 9-1-1 apropiados en todo el país.

La nueva función

A través de esta nueva función “Localizar antes de enrutar”, AT&T puede identificar rápidamente y con mayor precisión de dónde procede la llamada al 9-1-1 desde un teléfono móvil al utilizar el GPS del dispositivo y la información híbrida para enrutar la llamada al centro correcto de emergencia del 9-1-1, también conocido como punto de respuesta de seguridad pública (public safety answering point, PSAP).

Este nuevo sistema evita cualquier retrado en las llamadas de emergencia porque se dirigen directamente al centro correcto del 9-1-1 y no como ocurría antes a través de la dirección de la torre celular.

"Brindar a nuestros clientes una conectividad confiable y un servicio de alta calidad en la red inalámbrica más grande de Estados Unidos es lo que pretendemos todos los días en AT&T", dijo Chris Sambar, vicepresidente ejecutivo de AT&T Network.

"El lanzamiento de esta solución de seguridad pública líder en la industria nos permite ayudar a mejorar las conexiones y la eficiencia inalámbrica para nuestros clientes mediante un servicio más preciso en las llamadas de emergencia”, agregó Sambar.

La implementación a nivel nacional ha comenzado y está disponible en Alaska, Colorado, Hawai, Idaho, Montana, Oregón, Washington, Wyoming, Kansas, Illinois, Iowa, Minnesota, Dakota del Norte, Missouri, Nebraska, Dakota del Sur y Guam. En las próximas semanas se irá desplegando a otras regiones. Está previsto que la implementación en todo el país se complete a finales de junio.

AT&T e Intrado Life & Safety han implementado esta función de red de seguridad pública en emergencias para que los estadounidenses tengan la misma conexión rápida, precisa y confiable si llaman desde su dispositivo móvil o desde un teléfono fijo.

AT&T es la única compañía de seguridad pública con la red FirstNet, que brinda soluciones integrales de comunicación de emergencia para apoyar a las comunidades, además de ser el líder del mercado en EEUU con las soluciones NextGen 9-1-1 que son fundamentales para mantener seguras a las comunidades y ayudar a salvar vidas.

Durante tres años consecutivos, AT&T ha sido reconocido por Frost & Sullivan con el premio Market Leadership Award por los servicios NextGen 9-1-1 en EE. UU.

Jeff Robertson, presidente de Intrado Life & Safety, manifestó que "el enrutamiento basado en la ubicación es un logro significativo para la seguridad pública. Estoy orgulloso de nuestra colaboración con AT&T y espero continuar las innovaciones con ellos a medida que combinamos nuestras tecnologías para el beneficio de la seguridad pública”.

Intrado Corporation es un innovador socio tecnológico global basado en la nube para clientes de todo el mundo. Tiene ventas u operaciones en EEUU, Canadá, Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico, América Latina y América del Sur. Intrado está controlado por filiales de ciertos fondos administrados por Apollo Global Management, Inc.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar