domingo 24  de  marzo 2024
Biden

Biden perdona a dos pavos por Acción de Gracias

Biden invitó a los asistentes a sentir gratitud por todas aquellas personas que los han protegido durante la pandemia

El presidente Joe Biden perdonó a dos pavos que se librarán el jueves de acabar en el horno para la cena de Acción de Gracias, en un acto en la Casa Blanca con un guiño a las elecciones de medio mandato.

"Por la presente perdono a Chocolate y Chip", dos pavos criados en Carolina del Norte de los que prefiere al primero porque su sabor de helado favorito es el chocolate, contó, cumpliendo con la tradición anual de presientes.

Entre broma y broma, el Presidente aprovechó para ironizar sobre las recientes elecciones de medio mandato, en las que el Partido Demócrata conservó el Senado y los Republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes por un margen muy inferior al previsto, lejos de la ola roja (el color de los conservadores) con la que contaban.

"En primer lugar, los votos están dentro, han sido contados y verificados, no hay relleno de urnas", afirmó antes de emitir su veredicto: perdonados.

"La única ola roja de esta temporada será si un pastor alemán, Comandante, tira la salsa de arándanos en nuestra mesa", afirmó refiriéndose a su perro.

El pavo al horno es el plato tradicional del Día de Acción de Gracias, que los estadounidenses celebran el cuarto jueves de noviembre con un banquete entre familiares y amigos en agradecimiento por todo lo que tienen de positivo en la vida.

Biden invitó a los asistentes a sentir gratitud por todas aquellas personas que los han protegido durante la pandemia. Citó a los investigadores, médicos y enfermeras.

"Hace dos años, ni siquiera podíamos celebrar el Día de Acción de Gracias de manera segura con grandes reuniones familiares. Ahora podemos. Eso es progreso", dijo en los jardines de la Casa Blanca, desde donde llamó a sus compatriotas a vacunarse contra el covid-19 y la gripe.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar