domingo 24  de  marzo 2024
Temporada ciclónica

Tormenta tropical Claudette

El sábado murieron también un hombre de 24 años y un niño de 3 cuando un árbol cayó sobre su casa junto a la ciudad de Tuscaloosa

ATLANTA.- Claudette recuperó la categoría de tormenta tropical, tras atravesar las Carolinas, y salió al mar, al océano Atlántico, donde más tarde se disipó.

La tormenta dejó 14 personas muertas durante su paso por Alabama, incluidas ocho niñas en un choque de varios vehículos, debido a los efectos del mal tiempo.

Las menores fallecidas el sábado mientras viajaban en una camioneta de un albergue juvenil para menores víctimas de negligencia o abusos. La camioneta ardió en la Interestatal 65, unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Montgomery. Es probable que los vehículos patinaran sobre el agua, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

El choque también cobró la vida de dos personas que viajaban en otro vehículo. Garlock los identificó como Cody Fox, de 29 años, y su hija de 9 meses, Ariana, ambos del condado Marion, Tennessee.

Claudette choque AP. jpg
Restos de un choque mortal de vehículos al paso de la tormenta Claudette son cargados en un camión, el domingo 20 de junio de 2021 en el condado Butler, Alabama.

Restos de un choque mortal de vehículos al paso de la tormenta Claudette son cargados en un camión, el domingo 20 de junio de 2021 en el condado Butler, Alabama.

También había varios heridos.

El sábado murieron también un hombre de 24 años y un niño de 3 cuando un árbol cayó sobre su casa junto a la ciudad de Tuscaloosa, indicó el capitán de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa, Jack Kennedy. Makayla Ross, una mujer de 23 años de Fort Payne, murió el sábado cuando su auto se salió de la carretera y cayó a un arroyo crecido, según dijo a WHNT-TV el viceforense del condado DeKalb, Chris Thacker.

También se buscaba a un hombre que se creía había caído al agua en una inundación en Birmingham, reportó WBRC-TV.

Claudette Avanza e.jpg
 Claudette recuperó el lunes la categoría de tormenta tropical, en su avance hacia las Carolinas.

Claudette recuperó el lunes la categoría de tormenta tropical, en su avance hacia las Carolinas.

El lunes temprano, Claudette mostraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora, según dijo en un comunicado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La depresión se encontraba 100 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Raleigh, Carolina del Norte, y se desplazaba hacia el este-nordeste a 41 kilómetros (25 millas) por hora, según los meteorólogos.

Se espera que la tormenta, cuando salga al Atlántico, se desplace cerca o al sur de Nueva Escocia el martes.

Hay alerta por tormenta tropical desde Cape Fear, en Carolina del Norte, a la población de Duck, en los Outer Banks.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar