viernes 29  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Congresista Ros-Lehtinen se opone a orden ejecutiva de Trump sobre inmigrantes

En una nota de prensa difundida este lunes, la congresista declaró que se opone a "la suspensión de visas de los siete países nombrados y del Programa de Admisiones de Refugiados de los Estados Unidos"

MIAMI.- La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, representante por el distrito 27 de Florida, se manifestó este en contra de la orden ejecutiva del presidente de EEUU, Donald Trump, quien ordenó suspender temporalmente las visas a inmigrantes de Irak, Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, al igual que el Programa de Admisiones de Refugiados de los Estados Unidos.

En una nota de prensa difundida este lunes, la congresista declaró que se opone a “la suspensión de visas de los siete países nombrados y del Programa de Admisiones de Refugiados de los Estados Unidos porque el objetivo de proteger nuestra seguridad nacional se puede lograr mediante la implementación inmediata de procedimientos de selección más exhaustivos”.

Según consta en el documento fechado este 30 de enero, Ros-Lethinen refiere que es importante notar que “en base a cada caso específico, individuos seguirán siendo admitidos durante este periodo de suspensión, y que la interrupción es temporal. Pero, bajo ningún caso debe aplicarse esta orden contra individuos que ya hayan recibido visas americanas, que sean residentes permanentes y legales de los Estados Unidos, o aquellos a quienes se les haya concedido estatus legal como refugiados”.

Embed

La orden ejecutiva firmada por el presidente Trump el pasado viernes suspendió por un período de 120 días el otorgamiento de visas a ciudadanos de siete países de ascendencia musulmana, por sus posibles implicaciones con organizaciones terroristas.

“Las leyes en las cuales descansan nuestros derechos y libertades requieren que honremos nuestros compromisos y procedimientos legales, incluyendo las visas ya otorgadas y los casos de refugiados ya aprobados, a menos que razones extraordinarias y específicas para revertir nuestras previas decisiones sean proveídas”, señala la nota de prensa de la congresista.

Además insiste en que la nueva Administración “debe prestar mucha atención para elaborar órdenes ejecutivas que honren nuestros compromisos nacionales y que respeten leyes existentes, en contraste con esta acción indebidamente general la cual no se enfoca en los problemas que debemos enfrentar”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar