domingo 17  de  marzo 2024
Alemania

EEUU ofrece apoyo a Alemania para esclarecer atropello en Münster

El Gobierno estadounidense envió condolencias a las familias afectadas.

WASHINGTON.- Estados Unidos ofreció hoy "cualquier apoyo" necesario para esclarecer el atropello múltiple ocurrido en Münster (Alemania) al Gobierno alemán y condenó el "cobarde ataque", independientemente de cuáles sean los orígenes del mismo.

Según informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado, el presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado de la situación y el Gobierno estadounidense envió sus condolencias a las familias de los asesinados.

"Si bien las autoridades alemanas aún no han anunciado un motivo para este ataque cobarde contra personas inocentes, lo condenamos de todos modos, y prometemos cualquier apoyo del Gobierno de Estados Unidos que Alemania pueda necesitar", apuntó.

Lea también: Policía alemana descarta motivación política en atropello múltiple de Münster

El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, confirmó que el autor del atropello es un alemán y señaló que "nada apunta" a un atentado islamista por el momento.

Reul, que se desplazó hasta Münster ante la inquietud que generó el suceso, señaló que todavía hay que investigar por qué el hombre actuó de esa manera, pero rechazó especulaciones de que se tratara "de un refugiado o algo parecido".

Rebajó además la cifra de muertos en el atropello de tres a dos, a los que se suma el autor del ataque, que se suicidó de un disparo en la furgoneta.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar