miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

EEUU prepara nuevas sanciones contra militares y altos cargos del régimen de Venezuela

Las medidas serán anunciadas en las próximas semanas con el fin de aumentar la presión contra el dictador Nicolás Maduro

Las autoridades de Estados Unidos están preparando nuevas sanciones contra militares, altos cargos del régimen de Venezuela y otros sospechosos de haber utilizado el programa de ayuda alimentaria administrado por el Ejército venezolano para blanquear dinero, según declararon fuentes cercanas al asunto al diario estadounidense The Wall Steet Journal.

Las medidas serán anunciadas en las próximas semanas con el fin de aumentar la presión contra el dictador Nicolás Maduro. Tal y como ha indicado El Nacional, los cargos y las sanciones tendrán como objetivo a altos cargos militares y contratistas privados acusados de blanquear millones de dólares de fondos del Estado destinados a la adquisición de alimentos y otras operaciones.

El dinero habría sido desviado hacia paraísos fiscales y propiedades y habría servido para la compra de yates, en lo que el Gobierno de Estados Unidos define como una gigantesca operación de blanqueo de capitales producto de la corrupción.

Otras sanciones podrían tener como objetivo funcionarios o militares que se hayan apropiado del dinero proveniente de la empresa petrolera estatal, la extracción minera o el cambio de divisas.

Muchas familias venezolanas dependen del programa de alimentos subsidiados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para cubrir sus necesidades básicas debido a la hiperinflación.

Ese programa de ayuda sería un nuevo objetivo en la campaña de presión de Washington contra Maduro. Desde que Trump asumió el cargo en 2017, su Administración ha impuesto sanciones contra decenas de funcionarios venezolanos, así como empresas y otras entidades.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar