jueves 28  de  marzo 2024
Estados Unidos

El mundo condena atentado terrorista en Nueva York

Ocho personas murieron y 12 resultaron heridas hoy después de que un hombre de 29 años las atropellara con una camioneta alquilada al dirigirse contra una senda para peatones y ciclistas en el suroeste de Manhattan

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el atentado perpetrado en Nueva York en el que murieron al menos ocho personas y pidió unidad contra el terrorismo para combatir esa amenaza global.

"Es muy lamentable y condenamos de la forma más enfática este acto de terrorismo, estas muertes innecesarias y (transmitimos) las condolencias a las víctimas. Nuestros corazones están con ellas, con Estados Unidos y con cualquier país que esté sufriendo este terrible flagelo del terrorismo", dijo Santos a periodistas en Kansas, donde será investido doctor "honoris causa".

La Casa Real y el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, también trasladaron su solidaridad con las víctimas del atentado.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas del atentado en Manhattan. España, con el pueblo norteamericano en la lucha contra el terror", ha trasladado la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mandó un mensaje de solidaridad a Estados Unidos.

"Transmito la emoción y solidaridad de Francia a Nueva York y Estados Unidos. Nuestro combate por la libertad nos une más que nunca", dijo Macron, en un mensaje en la red social "Twitter".

Confirman víctimas argentinas

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas", informó la Cancillería en un comunicado oficial.

El Gobierno argentino aseguró estar "profundamente conmocionado" y reafirmó "su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones". Reiteró asimismo "la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo".

FUENTE: AGENCIAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar