miércoles 27  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Exmédico de Trump reconoce que el presidente escribió su informe

Harold Bornstein, doctor personal de Trump por más de tres décadas, dijo que en febrero de 2017, el entonces funcionario de la Casa Blanca Keith Schiller, se presentó en su oficina y se llevó todos los informes médicos del Presidente

WASHINGTON.- El exmédico personal de Donald Trump reveló en una entrevista a CNN que cuando el presidente estaba en campaña en 2015 fue él mismo quien escribió el informe en el que se describía su excelente estado de salud.

"Él dictó toda la carta. Yo no escribí esa carta", aseguró Harold Bornstein en la entrevista el martes donde señaló que personas cercanas al mandatario "saquearon" el año pasado su oficina para incautarle informes médicos del magnate, algo que la Casa Blanca describió como un "procedimiento estándar".

La carta, hecha pública por la campaña de Trump, aseguraba que "la fortaleza física y resistencia" del empresario reconvertido en político eran "extraordinarias".

"Si es elegido, el señor Trump, puedo declararlo inequívocamente, será el individuo más sano jamás elegido para la Presidencia", señalaba el texto publicado en diciembre de 2015.

Bornstein, conocido por su pelo largo y sus gafas redondas, aseguró que Trump le dictó la carta mientras él y su esposa conducían por Central Park.

"[Trump] Dictaba la carta y yo debía decirle lo que no podía poner", explicó. "Pasaron a llevarse su carta a las 04:00 o algo así".

El doctor también había sido noticia el martes por asegurar que guardaespaldas del presidente estadounidense registraron su consultorio y se llevaron la historia clínica del mandatario.

En declaraciones al canal NBC News, Bornstein dijo que el guardaespaldas de Trump, Keith Schiller, y otro hombre ingresaron en febrero de 2017 en su consultorio en Nueva York y se llevaron la información. "Tienen que haber estado aquí 25 o 30 minutos. Esto generó gran caos", dijo, y señaló que se sintió amenazado.

Keith Schiller fue durante mucho tiempo el guardaespaldas personal de Trump cuando era empresario y es considerado muy leal al mandatario. Después de que Trump asumiera como presidente en enero de 2017, obtuvo un puesto en la Casa Blanca que abandonó en septiembre.

Bornstein habló de una requisa. La portavoz de Trump, Sarah Sanders, rechazó esta versión y dijo que no fue un registro sino que es un procedimiento estándar que el cuerpo médico de la Casa Blanca tome posesión de la historia clínica del nuevo presidente.

NBC News informó que el incidente se produjo después de que Bornstein dijera a un diario que prescribió durante años una medicina para hacer crecer el cabello a Trump.

No es la primera vez que Keith Schiller ocupa los titulares. Cuando Trump echó en mayo de 2017 al entonces jefe del FBI James Comey, fue Schiller quien llevó a carta de despido personalmente de la Casa Blanca a la central del FBI, que no queda muy lejos de allí.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar