viernes 8  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Fiscalía federal en Manhattan estaría investigando la Organización Trump, según NYT

Se conoce además que Cohen dijo a los fiscales que cree que Trump aprobó personalmente la decisión de la compañía, de la que estaba al frente en ese momento, de reembolsarle el dinero del pago que hizo a una de las mujeres

NUEVA YORK.- La fiscalía federal para el distrito sur en Manhattan ha girado su mirada hacia la Organización Trump para saber el papel, si alguno, que sus ejecutivos tuvieron en las irregularidades finacieras de la campaña, del ahora presidente Donald Trump, afirma el diario New York Times.

De acuerdo con el rotativo, Michael Cohen, exabogado personal de Trump, que coopera con la fiscalía tras haberle presentado varios cargos, les ha dicho que el jefe de finanzas de la empresa estuvo involucrado en las conversaciones sobre los pagos para comprar el silencio de dos mujeres que podían perjudicarle de cara a las elecciones.

De acuerdo con el Times, este reclamo es el foco ahora de la investigación de la fiscalía, según fuentes del rotativo que pudieron anonimato.

Señala además que Cohen dijo a los fiscales que cree que Trump aprobó personalmente la decisión de la compañía, de la que estaba al frente en ese momento, de reembolsarle el dinero del pago que hizo a una de las mujeres.

Ni el jefe financiero de la Organización, Allen Weisselberg, ni ningún otro ejecutivo ha sido acusado de malas acciones y no hay indicación de que nadie en la compañía enfrentará cargos en relación con la investigación, aclara el Times.

El periódico destaca que la fiscalía contactó recientemente a la compañía para insistir en un reclamo que habían hecho temprano este año de documentos y otro material.

Aunque se desconoce la naturaleza de los materiales que buscaban, el renovar la solicitud es otra indicación que la fiscalía continúa centrándose en la compañía del presidente, según el caso contra Cohen está cerca de finalizar.

Cohen se declaró culpable la semana pasada de mentirle al Congreso y el pasado agosto admitió también haber incurrido en fraude de financiación de campaña y bancario, entre otros cargos, y será sentenciado el miércoles.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar