sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

EEUU mantiene con Biden que Maduro es un "dictador"

El portavoz Ned Price dijo que la administración Biden continuará la política de Trump de reconocer al Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

WASHINGTON.- El gobierno de Joe Biden no espera tener contacto "en el corto plazo" con Nicolás Maduro, a quien considera un "dictador" y no le reconoce como presidente legítimo, señaló el miércoles el vocero de la diplomacia estadounidense.

"Ciertamente no espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

"Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo", agregó, en línea con la posición del anterior gobierno del presidente Donald Trump.

Price dijo que Biden continuará con la política de Trump de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en su calidad de líder de la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015.

"El objetivo primordial del gobierno Biden es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país", señaló el funcionario del Departamento de Estado.

"Maduro es un dictador. Su represión, corrupción y mala gestión han generado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio", añadió.

Price aseguró que trabajarán de forma conjunta con países aliados, el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) para "ponerle fin a la dictadura corrupta",

Otrora una potencia petrolera, Venezuela vive una debacle económica agudizada desde la llegada al poder de Maduro en 2013, una situación que según la ONU ha provocado la salida del país de más de 5,4 millones de personas.

Dos años después de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Maduro se declaró "dispuesto" a establecer "un nuevo camino" con el nuevo gobierno de Biden, "sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento".

Venezuela "está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos", dijo Maduro en un intento de restablecer mejores relaciones con Estados Unidos y mitigar las sanciones.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar