Nueva York.- Los actos para recordar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos comenzaron este domingo con un emotivo homenaje en el lugar donde estaban las Torres Gemelas de Nueva York, destruidas al impactar contra ellas dos aviones.

A las 08.46 hora local (12.46 GMT) se guardó un primer minuto de silencio e inmediatamente después se empezó a leer los nombres de las casi 3.000 personas que perecieron en aquellos ataques.

Te puede interesar

Como en años anteriores, habrá más minutos de silencio a las 09.03 hora local, las 09.37, las 09.59, las 10.03 y las 10.28 (13.03, 13.37, 13.59, 14.03 y 14.28 GMT, respectivamente), en conmemoración de momentos claves en los atentados de hace quince años.

Así, fue a las 08.46 hora local cuando se estrelló un primer avión contra la torre norte del World Trade Center y fue a las 10.28 cuando se derrumbó ese edificio.

Además de los ataques a las Torres Gemelas del World Trade Center, otro avión se estrelló contra el Pentágono, en Washington, y un aparato más, también controlado por terroristas, se estrelló en el estado de Pensilvania.

En los actos que se desarrollan en Nueva York participan los candidatos presidenciales la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, además de autoridades de la ciudad y miles de familiares de las víctimas.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55369 votos

Las Más Leídas