jueves 28  de  marzo 2024
EEUU

Muere en choque automovilístico congresista republicana de Indiana

La congresista Jackie Walorski, fue una de las cuatro víctimas del fatal accidente en el que perecieron otras tres personas en el condado de Elkhart, Indiana

La congresista republicana de Indiana, Jackie Walorski, falleció la tarde del miércoles en un accidente automovilístico en el condado de Elkhart, en el estado de Indiana, reportan medios estadounidenses.

La oficina del alguacil del condado de Elkhart confirmó que la representante fue una de las cuatro víctimas del accidente. Su directora de comunicación, Emma Thomson, y el presidente republicano del condado de St. Joseph, Zachery Potts, también fallecieron.

El líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, confirmó el fallecimiento de la legisladora.

"La congresista ha muerto en un accidente de tráfico", informó y luego publicó en su cuenta de Twitter una declaración oficial de la oficina de la congresista Jackie Walorski. "Con gran pesar que comparto esta declaración de la oficina de la Congresista Jackie Walorski", publicó McCarthy.

https://twitter.com/GOPLeader/status/1554919317845807105

De acuerdo con la información preliminar de la Policía, Walorski, de 58 años, y sus dos ayudantes viajaban hacia el sur en el condado de Elkhart, Indiana, cuando un vehículo hacia el norte cruzó la línea que divide las dos vías y chocó con su vehículo de frente. La conductora del automóvil que se estrelló contra el vehículo en el que viajaba Walorski, Edith Schmucker, de 56 años, también murió en la escena.

“El Departamento de Policía del condado Elkhart recién le informó al esposo de Jackie que Jackie murió en un accidente de auto esta tarde. Ella ha vuelto a casa para estar con su Señor y Salvador, Jesucristo. Por favor mantengan a su familia en sus pensamientos y oraciones. No daremos comentarios adicionales por el momento”, indicó la oficina de Walorski en un comunicado.

La legisladora republicana había representado al segundo distrito de Indiana desde 2013 y era miembro de alto rango del Comité de Ética de la Cámara.

Walorski, que fue integrante de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, fue elegida por primera vez para representar al 2do distrito legislativo de Indiana en 2012. Previamente había cumplido tres periodos en el Congreso del estado.

Walorski nació en South Bend y residía cerca de Elkhart, Indiana. Ella y su esposo fueron misioneros en Rumania, donde establecieron una fundación que brindaba alimento y suministros médicos para niños pobres. Trabajó como reportera de televisión en South Bend antes de dedicarse a la política.

FUENTE: REDACCION DLA y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar