jueves 21  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere a los 44 años el mediático chef Carl Ruiz, dueño del restaurante La Cubana

El chef, propietario del popular restaurante La Cubana en Nueva York, había ganado fama con sus frecuentes apariciones en el canal de cocina "Food Network" y era conocido también por su presencia en la radio

El reconocido chef Carl Ruiz, dueño del restaurante La Cubana, murió en Maryland a la edad de 44 años según confirmó este domingo el propio centro gastronómico en sus redes sociales, refiere un reporte de Diario de Cuba.

"En nombre de la familia La Cubana, con gran pesar, nos entristece profundamente compartir el fallecimiento de nuestro querido chef ejecutivo Carl Ruiz", publicó el restaurante en Instagram.

"No hay palabras que puedan expresar nuestra tristeza por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y hermano", dice además el post en la cuenta de Instagram del restaurante.

Embed

Varios medios de prensa se hicieron eco de la noticia sin especificar el motivo del fallecimiento.

El chef, que abrió restaurantes en varios países del mundo, ganó popularidad con sus frecuentes apariciones en el canal de cocina The Food Network. También tenía presencia en la radio, según publica CNN.

"Era una poderosa fuerza de la cocina cubana hogareña y vivió la vida al máximo, tal como cocinaba, siendo 'bailar siempre' el ingrediente más importante", dijo La Cubana en su comunicado.

De acuerdo con una nota publicada en The New York Times, el talento de Ruiz por la cocina cubana lo heredó de su madre y su abuela, que nacieron en la isla.

"Mi madre y mi abuela son artistas culinarias a su manera", dijo George Ruiz, hermano de Carl. "Tenían un talento realmente increíble".

Varios chefs famosos, amigos de Ruiz, publicaron homenajes en internet este lunes.

FUENTE: Publicado en Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar