martes 19  de  marzo 2024
SALUD

Extirpan lesiones cancerosas en ojo y pecho de Jill Biden

los médicos examinan una tercera lesión en el párpado izquierdo de la primera dama Jill Biden, tras extirparle lesiones cancerosas en el ojo derecho y pecho

WASHINGTON — Cirujanos extirparon el miércoles una lesión cancerosa ubicada encima del ojo derecho y otra en el pecho de la primera dama Jill Biden, anunció la Casa Blanca. Además, los médicos examinan una tercera lesión en su párpado izquierdo.

El doctor Kevin O'Connor, médico del presidente, dijo que los exámenes confirmaron que la lesión sobre el ojo derecho de Biden y la recién descubierta en su pecho eran carcinomas basocelulares. La lesión en su ojo derecho fue “eliminada por completo... y se envió para su análisis microscópico estándar".

Biden y su esposo, el presidente Joe Biden, pasaron el día en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, en lo que ella se sometía al procedimiento programado conocido como cirugía de Mohs para extirpar y analizar las lesiones.

O'Connor dijo que la primera dama “experimentaba cierta inflamación facial y hematomas, pero se encontraba de buen ánimo y se sentía bien". Se tiene previsto que regrese a la Casa Blanca la noche del miércoles.

La oficina de la primera dama anunció hace una semana que los médicos habían descubierto la lesión durante un reciente examen de rutina de detección de cáncer de la piel. Jill Biden tiene 71 años de edad.

La cirugía consiste en cortar capas delgadas de piel y examinar cada capa en busca de indicios de cáncer, según una hoja informativa de la Clínica Mayo. Los médicos seguirán extrayendo capas de piel y examinándolas en un laboratorio hasta que no haya indicios de cáncer. El procedimiento lleva menos de cuatro horas para la mayoría de las personas y pueden irse a casa al terminar.

La Skin Cancer Foundation informó que la piel delicada alrededor de los ojos es especialmente vulnerable al daño de los rayos ultravioleta del sol.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar