lunes 18  de  marzo 2024
MASACRE

Crece el número de muertos en nuevo tiroteo en escuela de EEUU

La Policía señaló que un sospechoso quedó bajo custodia tras el tiroteo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde.

Suben a 21 los muertos en un tiroteo en una escuela primaria de Texas, informó el gobernador del estado, Greg Abbott.

Abbott precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había "fallecido", y agregó que "se cree que los agentes que respondieron lo mataron".

El hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos.

La Policía señaló, en un principio, que el sospechoso quedó bajo custodia tras el tiroteo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde. Los heridos ueron trasladados en ambulancia o autobús al Uvalde Memorial Hospital a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.

Embed

Otro hospital, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

Salvador Ramos, el sospechoso del tiroteo masivo, tenía 18 años

Abbott, dijo que la policía tomó «medidas rápidas» en la escena del tiroteo masivo, pero que era demasiado tarde para muchos niños. “El tirador ya no está vivo”, dijo Abbott.

Ramos ingresó a la escuela con una pistola y posiblemente un rifle, dijo el gobernador.

Dos oficiales que respondieron fueron alcanzados por rondas pero no tienen heridas graves, dijo Abbott.

El motivo está bajo investigación.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden fue informado del tema.

"Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento y hablará esta noche cuando regrese" de su viaje a Asia, dijo la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre.

Más de 500 niños estaban inscriptos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

La escuela, adonde asisten alumnos de segundo a cuarto grado, pidió a los padres que no recogieran a sus hijos hasta tanto no se hubieran contabilizado todos.

"Por favor, no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cargo. Se les notificará para que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados", señaló en su sitio web.

Ted Cruz, un senador estadounidense de Texas, tuiteó que él y su esposa estaban rezando por los niños y las familias "en el horrible tiroteo en Uvalde".

"Gracias a las heroicas fuerzas del orden público y a los socorristas por actuar con tanta rapidez", agregó el legislador republicano.

La violencia mortal en esta escuela de Texas tiene lugar luego de otros tiroteos masivos en Estados Unidos este mes.

El 14 de mayo, un joven de 18 años mató a tiros a 10 personas en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York. Con un chaleco antibalas pesado y un rifle AR-15, el autoproclamado supremacista blanco supuestamente transmitió en vivo su ataque.

Según los informes, lo planeó durante meses, apuntando a la tienda debido a la gran población afroestadounidense que la rodea.

Al día siguiente, un hombre bloqueó la puerta de una iglesia en Laguna Woods, California y abrió fuego contra su congregación taiwanesa-estadounidense, matando a una persona e hiriendo a cinco.

El tirador, que trabajaba como guardia de seguridad en Las Vegas, atacó a la gente por "odio motivado políticamente... (y) estaba molesto por las tensiones políticas entre China y Taiwán", según el alguacil del condado de Orange, Don Barnes.

Estados Unidos registró 19.350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35% más que en 2019, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública estadounidense.

Uvalde es ahora uno de los tiroteos en escuelas primarias más mortíferos del país. Veintisiete personas murieron en el tiroteo en la escuela Sandy Hook.

Embed

Noticia en desarrollo

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar