jueves 26  de  enero 2023
EEUU

Rex Tillerson: "Buscaremos una transición a la democracia en Venezuela"

El nuevo secretario de Estado reiteró además que es necesario seguir denunciando las prácticas antidemocráticas de Nicolás Maduro

MIAMI.- El nuevo secretario de Estado de los EEUU, Rex Tillerson, aseguró en información difundida por la web Latin America Goes Global --especializada en la política estadounidense hacia Latinoamérica-- que buscará, junto con otros actores internacionales, una transición hacia la democracia en Venezuela.

“Creo que estamos totalmente de acuerdo en cuanto a la calamidad que ha sucedido en Venezuela, en gran medida debido a la incompetencia y la disfunción de su Gobierno —primero, con Hugo Chávez, y ahora con su sucesor designado, Maduro. De confirmarse, insto a una estrecha cooperación con nuestros amigos en el hemisferio, en particular con los países vecinos de Venezuela, Brasil y Colombia”.

“Así como también cooperaremos con organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA), para buscar una transición negociada a la democracia en Venezuela”, agregó el secretario de Estado de la administración de Donald Trump.

“Al final, se reconstruirán las instituciones políticas, encabezadas por valientes defensores de la democracia y de los derechos humanos, que allanarán el camino para el tipo de reformas necesarias para poner a Venezuela en el camino de la recuperación económica”, remarcó Rex Tillerson.

“Debemos continuar denunciando las prácticas antidemocráticas de Maduro. Debemos pedir que se liberen los presos políticos y reforzar las sanciones a los violadores de derechos humanos en Venezuela y a los narcotraficantes”, enfatizó en otra parte de la información difundida por Latin America Goes Global.

“Se van a cumplir las sanciones impuestas por el Congreso (…) vamos a continuar apoyando los esfuerzos del secretario general de la OEA, Almagro, en la búsqueda de la invocación de la Carta Democrática Interamericana para promover la normalización de la situación en Venezuela y el restablecimiento de las situaciones democráticas”, concluyó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar