viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Sobrinos Flores fueron trasladados a una prisión de Florida

El Departamento de Prisiones aceptó las recomendaciones del Juez Crotty y designó el complejo penitenciario Coleman Low como lugar de reclusión de los familiares de la primera venezolana, Cilia Flores.
Por JESSICA CARRILLO MAZZALI

@jessycarrillo

NUEVA YORK.- Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, condenados a 18 años de prisión por conspirar para ingresar 850 kilos de cocaína a territorio estadounidense, fueron trasladados esta semana al complejo federal de prisiones Coleman, el más grande a cargo de la Oficina Federal de Prisiones de los Estados Unidos.

Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana están recluidos específicamente en Coleman Low, la prisión masculina de seguridad mínima que cuenta con una población de 2.080 internos, a pesar de tener una capacidad de 1.536 según datos de una auditoría realizada al penal en 2015.

Las seis instalaciones del complejo, que incluyen una instalación administrativa, una institución de baja seguridad masculina, una institución de seguridad media masculina, una institución de mínima seguridad femenina y dos penitenciarías masculinas de alta seguridad, están a unos 70 kilómetros de distancia de la ciudad de Orlando, lo que equivale aproximadamente a una hora de viaje.

El día a día en Coleman Low

Según detalla el manual informativo de Coleman Low, será el oficial del centro de control quien anuncie por unidad de vivienda (el equivalente a las celdas) el inicio del movimiento en la prisión.

La actividad comienza a las seis de la mañana y culmina a las nueve de la noche. Durante las 15 horas de movimiento permitido los reclusos tendrán la oportunidad de comer, recrearse, educarse, recibir atención médica, recibir medicamentos por prescripción, trabajar (aquellos que tengan trabajos asignados) asearse y lavar su ropa.

También tendrán tiempo de ir a la comisaría de la prisión, una tienda donde pueden adquirir bienes e insumos que no son provistos por la prisión. Los internos no pueden usar dinero en el penal, por lo tanto el envío de dinero para el consumo en la comisaría debe provenir de familiares o conocidos.

Todos los días la población reclusa será censada cinco veces al día (12:01 am, 3:00 am, 5:00 am, 4:00 pm y 9:00 pm) los fines de semana y feriados federales son contados seis veces (12:01 am, 3:00 am, 5:00 am, 10:00 am 4:00 pm y 9:00 pm). Los reclusos deben estar en su cubículo asignado durante el recuento oficial, excepto cuando se encuentren trabajando o recibiendo visitas.

Los horarios de visitas son los sábados, domingos, lunes y feriados federales de 8:00 am a 3:00pm, según detalla la web del penal. El departamento de prisiones no permite visitas conyugales y se manejan con un sistema de puntos mensual. El primer día de cada mes, se asignan a cada recluso nueve puntos. Las visitas en días de semana equivalen a un punto, mientras que los fines de semana deducen 3 puntos del total. Las visitas en los días feriados no tienen ningún impacto en la cuenta. Coleman Low establece que los reclusos tienen permitido un total de cinco visitantes, excluyendo niños menores de 2 años de edad por visita.

Campo Flores y Flores de Freitas iniciaron recientemente la apelación de la sentencia emitida el pasado mes de diciembre por el Juez Paul Crotty. El proceso de impugnación podría tardar un año.

Bienes e insumos que pueden adquirir en la prisión

FUENTE:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar