martes 19  de  marzo 2024
Temporada de Huracanes

Advierten que el huracán Humberto, de categoría 1, azotará las Bermudas

El oleaje provocado por el huracán causará afectaciones en la costa noroeste de las Bahamas, así como en la costa sureste de Estados Unidos en el océano Atlántico

Actualizado lunes 16 de septiembre, 6:00 pm, hora de Miami

MIAMI.- El huracán Humberto, de categoría 1, azotará las Bermudas con fuertes vientos y aguaceros en los próximos días, advirtieron este lunes los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, dijo que Humberto podría aumentar de categoría el martes por la noche o la mañana del miércoles. El Servicio Meteorológico de las Bermudas emitió un aviso de tormenta tropical para la isla.

El vórtice de Humberto se ubicaba la tarde del lunes a 670 millas (1.078 kilómetros) al oeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (144 km/h). Se movía al este-noreste a 7 mph (11 km/h).

El oleaje provocado por el huracán causará afectaciones en la costa noroeste de las Bahamas, así como en la costa sureste de Estados Unidos en el océano Atlántico, desde el centro de Florida hasta Carolina del Norte, en los próximos días, de acuerdo con los pronósticos. Eso podría provocar un oleaje potencialmente mortal y afectar las condiciones actuales para los nadadores y surfistas.

cono trayectoria huracan humberto 09162019 nhc noaa.jpg
El huracán Humberto se mueve hacia el este-noreste a una velocidad de 7 mph (11 km/h), según el reporte de las 5:00 de la tarde del 16 de septiembre de 2019, emitido por el NHC.

El huracán Humberto se mueve hacia el este-noreste a una velocidad de 7 mph (11 km/h), según el reporte de las 5:00 de la tarde del 16 de septiembre de 2019, emitido por el NHC.

Al final del domingo la tormenta tropical Humberto se había fortalecido hasta alcanzar fuerza de huracán categoría 1. El NHC había pronosticado que las bandas externas de Humberto podrían arrojar entre 1 y 2 pulgadas (2,5 y 5 centímetros) de lluvia en el noroeste de las Bermudas.

Igualmente se prevé que las marejadas provocadas por Humberto puedan generar “resacas y corrientes marinas peligrosas” en el noroeste de las Bahamas y en la costa este de EEUU desde el centro-oriente de Florida hasta Carolina del Norte en el transcurso de los próximos días.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar