lunes 18  de  marzo 2024
TEMPORADA CICLÓNICA

Tormenta Nicholas continúa su paso en forma de lluvia

Con 14 tormentas tropicales, seis huracanes, con dos de mayor intensidad, la temporada ciclónica 2021 duplica la media histórica
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La tormenta Nicholas, que minutos antes de tocar tierra en Texas aumentó la fuerza de los vientos sostenidos a 75 millas por hora, unos 120 kilómetros por hora, para ser huracán, es ahora depresión tropical, con vientos sostenidos de apenas 35 mph, unos 55 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informa que una vez en tierra, Nicholas perdió fuerza y se dirigió a la ciudad de Houston con vientos de 60 mph, unos 96 km/h, pero rápidamente disminuyó a 45 mph, unos 72 km/h, donde depositó grandes sumas de lluvia.

Por otra parte, los meteorólogos vigilan dos zonas de mal tiempo, una que está situada al este del archipiélago de Bahamas, que dirige en dirección norte, lejos de la costa de Florida, y otra que emerge de la costa de África central, de las que suelen formarse grandes huracanes.

En una temporada ciclónica promedio habría seis tormentas tropicales, dos huracanes y un huracán mayor. Este año, sumamos ya 14 tormentas tropicales, seis huracanes, con dos de mayor intensidad, lo que significa que la temporada ciclónica 2021 duplica la media histórica.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar