sábado 16  de  marzo 2024
RED SOCIAL

Facebook e Instagram restablece cuenta de Trump

La plataforma hizo advertencias al expresidente Trump que de publicar lo que Facebook considere "contenido infractor lo volverá a censurar

WASHINGTON — Meta restablecerá la cuenta personal del expresidente Donald Trump en Facebook después de censurarla durante dos años, argumentando la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

La tecnológica estadounidense ha realizado este anuncio después de que la campaña de Trump solicitase formalmente a Meta que desbloquease la cuenta, después de dos años de prohibición a raíz del asalto del Capitolio del 6 de enero.

"La suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias. El estado normal de las cosas es que el público debería poder escuchar a un expresidente de Estados Unidos, y un candidato declarado para ese cargo nuevamente, en nuestras plataformas", reza un comunicado de Meta.

El presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, indicó, que "como norma general, no quiere interponerse en el debate abierto en las plataformas, especialmente en el contexto de elecciones democráticas. La gente debería poder escuchar lo que dicen los políticos (bueno, malo y feo) para tomar decisiones informadas en las urnas".

Según el comunicado de la compañía, "las redes sociales se basan en la creencia de que el debate abierto y el libre flujo de ideas son valores importantes, especialmente en un momento en que están amenazados en muchos lugares del mundo".

No obstante, destaca que "como cualquier otro usuario (...), Trump está sujeto a las normas comunitarias".

La empresa dijo el miércoles en un blog que agregará “nuevas salvaguardas” para garantizar que no haya “infractores reincidentes” que violen sus normas.

“En el caso de que el señor Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”, dijo Meta, con sede en Menlo Park, California.

Trump fue suspendido el 7 de enero, un día después de la insurrección del 2021. Otras redes sociales también lo expulsaron de sus plataformas, aunque hace poco se restableció su cuenta en Twitter después de que Elon Musk tomara control de la empresa. No ha tuiteado.

El expresidente Trump creo su propia red social, Truth Social, la cual lanzó después de ser bloqueado en Twitter.

FUENTE: Con información de AP y Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar