Así figura en un informe realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que subraya que los partidos del torneo de Sudáfrica 2010, en el que España se proclamó campeona del mundo, son los más vistos de la serie histórica: con 12.660.000 espectadores y un "share" del 76 %.
El Mundial de Corea y Japón 2002 fue el menos seguido al estar condicionado por la diferencia de huso horario y logró 8,5 millones de telespectadores de audiencia media en los partidos de "La Roja", aunque es el campeonato con mejor rendimiento en cuota de pantalla: 79,6 %.
La emisión de los mundiales más vista de la historia, añade el informe, es la prórroga de la final de Sudáfrica, que fue vista por 15,6 millones de espectadores y obtuvo el 85,9 % de cuota de pantalla, aunque 19,7 millones de españoles contactaron en algún momento con ese partido.
En los últimos seis mundiales, 30,5 millones de españoles han visto al menos un minuto de alguno de los partidos de la selección nacional, concluye el informe.
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas