El seleccionado del técnico argentino José Pékerman lleva cinco días trabajando en la ciudad deportiva del Milan en Milanello (Varese, norte) y encara el duelo de este viernes como una oportunidad para medir su nivel ante un Egipto que también será protagonista en Rusia.
Tras la prestigiosa victoria 3-2 lograda en marzo en el Estadio de Francia contra el equipo galo y el 0-0 contra Australia, Colombia quiere cerrar su preparación con una buena prestación que le dé impulso para su estreno en Rusia, donde está encuadrada en el grupo H con Polonia, Senegal y Japón.
Pékerman, que desde el pasado domingo cuenta en su cuerpo técnico con su compatriota y exjugador de Real Madrid o Inter de Milán Esteban Cambiasso, ha preparado el duelo con los egipcios con dos sesiones diarias, en un ambiente armónico y muy concentrado.
El objetivo en Rusia será de máxima exigencia: mejorar el cuarto de final alcanzado en el Mundial de Brasil 2014, y la plantilla cafetera está convencida de que la experiencia adquirida en el pasado y la armonía que impera en el vestuario le da derecho a soñar.
"Tener una base te da algo más, creo que el conocer y el llevar mucho tiempo juntos te puede dar un plus, tenemos que estar muy tranquilos, vivir el día a día sin ansiedad", afirmó recientemente Juan Guillermo Cuadrado, uno de los líderes de los colombianos.
El atento trabajo atlético y táctico de Pékerman, agregado a los consejos de un veterano ganador como Cambiasso, dan confianza a una Colombia que tendrá este viernes un examen interesante contra un Egipto que deberá sobrevivir a la baja de Salah.
El extremo del Liverpool se lesionó en el hombro izquierdo tras un contacto con el español Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones que los "Reds" perdieron 1-3 contra el Real Madrid; estará tres semanas de baja, pero llegará a tiempo para disputar el Mundial.
A pesar de la ausencia de "Momo", mejor jugador de la última Premier League, Colombia tiene claro que Egipto, entrenado por el argentino Héctor Cúper, sigue siendo un rival exigente.
Así, sin Salah, uno de los principales peligros será Mahmoud Ibrahim Hassan, conocido como Trézéguet, talentoso extremo de 23 años que marcó 11 goles este año en el Kasimpasa turco y que es de propiedad del Anderlecht belga.
Contener las rápidas transiciones ofensivas de los egipcios es un buen examen para la defensa cafetera y puede ayudar a sacar indicaciones de cara al partido mundialista contra Senegal, un seleccionado que también tiene el contragolpe como arma principal.
.
Alineaciones probables:
Colombia: Ospina; Arias, Sánchez, Mina, Fabra; Uribe, Sánchez; Cuadrado, James; Muriel, Falcao.
Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Shafy; Hamed, Elneny, Sahid; Trézéguet, Kouka, Hassan.
Estadio: Atleti Azzurri d'Italia (Bérgamo).
Hora: 21.15 locales (19.15 GMT).
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas