El compromiso se disputará en el Estadio Nacional de San José a las 11.00 local (17:00 GMT) ante 35.000 aficionados y significará la despedida de la selección de su afición antes de su partida a Europa.
El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, será la gran atracción para este encuentro amistoso, pues viene en gran forma y con motivación tras ganar la tercera Liga de Campeones de Europa consecutiva con su club.
"Profe déjeme jugar un ratito, por favor", dijo Navas al seleccionador Óscar Ramírez, según confesó el propio futbolista el jueves en una conferencia de prensa.
Ramírez no ha dado pistas sobre la alineación que usará ante los norirlandeses, pero se prevé que tendrá la oportunidad de jugar buena parte de los 23 convocados al Mundial.
Según ha dicho el entrenador y algunos futbolistas, el partido frente a Irlanda del Norte servirá como parámetro para medir la respuesta de Costa Rica ante un equipo de mucho juego físico que tiene algún parecido a lo que puedan ofrecer Serbia y Suiza, dos de los rivales en el Mundial.
El partido también será una herramienta útil para comprobar la forma de algunos jugadores que tuvieron poca regularidad en la temporada con sus clubes como el delantero del Betis español Joel Campbell, o que se vienen recuperando de lesiones como el centrocampista del Portland Timbers, David Guzmán.
El seleccionador Ramírez comenzó las prácticas hace casi tres semanas pero el grupo se ha venido completando a cuentagotas debido a los compromisos de los jugadores con sus clubes.
Fue así que hasta el pasado miércoles el grupo se entrenó completo con la llegada de Keylor Navas. Dos días antes se incorporó el grueso de jugadores que militan en la Liga de Estados Unidos (MLS) y el capitán Bryan Ruiz, del Sporting portugués.
Irlanda del Norte ya probó hace dos días al empatar sin goles como visitante frente a Panamá, que no es un equipo débil y que se está tomando su viaje a América con la seriedad del caso, por lo que intentará poner en apuros a Costa Rica.
Después de este amistoso, la selección de Costa Rica jugará dos más antes del Mundial frente a Inglaterra el 7 de junio en Leeds, y el día 11 ante Bélgica en Bruselas, dos rivales de mucha exigencia con los que Ramírez espera poner a tono al equipo.
Costa Rica debutará en Rusia 2018 el día 17 de junio frente a Serbia, luego enfrentará a Brasil el 22, y cerrará la fase de grupos contra Suiza el 27.
- Alineaciones probables:
Costa Rica: Keylor Navas; Kendall Waston, Francisco Calvo, Johnny Acosta, Bryan Oviedo, Ian Smith; Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz; Rodney Wallace y Joel Campbell.
Seleccionador: Óscar Ramírez.
Irlanda del Norte: Trevor Carson; Shane Ferguson, Garet McAuley, Jonathan Evans, Liam Boyce; Corry Evans, Stuart Dallas, Patrick McNair, Aaron Hughes; Craig Cathcart y Josh Magennis.
Seleccionador: Michael O'Neill.
Estadio: Nacional.
Hora: 11.00 local (17.00 GMT).
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas